El famoso gorrino artista ha pintado un cuadro para 7 solidarizarse con el pueblo ucraniano.
Conocida como ‘Pigcasso’, en honor del genio de la pintura malagueño, esta cerda sudafricana saltó a la fama en Internet cuando su dueña, Joanne Lefson, abrió una cuenta en Instagram hace unos años para mostrar al mundo entero el arte que tiene el animal con el hocico y el pincel para pintar cuadros de lo más coloristas.
Y, ahora, Pigcasso ha vuelto a sorprender con su gran sensibilidad al pintar una obra para solidarizarse con el pueblo ucraniano.
«Fue un momento muy profundo para mí cuando Pigcasso eligió el rojo para dibujar una cara infeliz porque es el color de Rusia. La cara infeliz también simboliza la guerra y la devastación que están teniendo lugar en Ucrania, representada por los colores azul y amarillo de su bandera», afirma Lefson.







La cerda que pinta
La cerda (con perdón) descubrió su amor por la pintura, sus dueños ganan miles de dólares vendiendo sus obras de arte. Tiene incluso tiene su propio sitio web que vende sus obras maestras. Según los informes de los medios, Joanne Lefson, que dirige el santuario, dijo que la pintura de Picasso comenzó como una forma de mantenerla entretenida cuando la llevaron al granero del santuario. Y, poco después, notaron su amor por el color y los pinceles, y así nació la artista inusual en ella.
¡En fin!
0 Comments