¡Hola! Hoy tengo una historia increíble que seguro te dejará con la boca abierta. Se trata de Elvis Francois, un náufrago dominicano que logró sobrevivir en el Mar Caribe durante 24 días con tan solo una botella de ketchup y algunos condimentos.
¿Te imaginas estar a la deriva en alta mar, sin comida ni agua? Pues eso fue exactamente lo que le pasó a Francois. Según su relato, pasó semanas sin ver tierra, sin comida y solo con una botella de ketchup que encontró en el barco. Pero no solo eso, también tuvo que sobrevivir con ajo en polvo y un condimento caribeño que mezcló con un poco de agua.
¡Pero la cosa no termina ahí! Para su suerte, Francois logró pintar la palabra «ayuda» en el casco del velero que se había desarbolado. Y gracias a esto, un avión de la Armada colombiana pudo avistarlo y rescatarlo a unas 120 millas náuticas al noroeste del departamento de La Guajira.
Ahora, Elvis Francois se encuentra en Cartagena recibiendo tratamiento médico, pero pronto las autoridades lo ayudarán a llegar a casa sano y salvo. ¡Qué historia tan impresionante! Es increíble lo que la gente puede lograr en situaciones extremas.
La @ArmadaColombia, en articulación con la @Dimarcolombia, @SENANPanama y el gremio marítimo, rescatamos un extranjero a 120 millas náuticas al noroeste de #PuertoBolívar – Guajira, luego de quedar a la deriva desde diciembre de 2022.#ProtegemosLaVida
— Armada de Colombia (@ArmadaColombia) January 18, 2023
👉https://t.co/Ss6vq48JZJ pic.twitter.com/sFTTT4IRVX
0 Comments