¡Increíble pero cierto! Un cura de Sudáfrica ha sido enterrado ¡dos años después de su muerte! Sí, has leído bien. Resulta que este líder religioso, llamado Siva Moodley, falleció en 2021 a causa de una enfermedad, pero su familia y sus seguidores se negaron a enterrarlo o incinerarlo porque creían que volvería a la vida. ¡Qué locura!
Durante casi 600 días, el cuerpo del cura ha estado en un tanatorio, donde los familiares y feligreses iban a visitarlo esperando su resurrección. Pero nada de eso sucedió, y aunque la funeraria intentó convencerlos de que era peligroso para la salud y el medio ambiente, no hubo manera. La familia Moodley se negaba en rotundo a aceptar su muerte e incluso continuaron celebrando servicios religiosos en su nombre.
La situación llegó a tal punto que la funeraria tuvo que pedir ayuda a las autoridades para poder enterrar al cura. Sin embargo, la familia se negaba a dar su consentimiento y no respondían a los mensajes, lo que obligó a emprender acciones legales.
Finalmente, un juez autorizó su entierro o incineración de manera obligatoria, y después de un mes de espera para no atentar contra la libertad religiosa de nadie, Siva Moodley fue enterrado en el cementerio de Westpark, en Johannesburgo, en presencia de sus hermanos y otros familiares. Aunque la viuda del cura aseguró que no podían enterrarlo porque había tenido una visión en la que volvía a la vida, al final tuvieron que aceptar la realidad.
Es una historia de lo más impactante y a la vez desconcertante. ¿Cómo es posible que alguien espere tanto tiempo para enterrar a un ser querido? Aunque cada uno tiene su forma de creer y entender la religión, creo que todos estamos de acuerdo en que es importante aceptar la realidad y hacer lo necesario para que la persona descanse en paz. Afortunadamente, al final se hizo justicia y el cura pudo descansar en paz, aunque sin la presencia de su esposa y sus hijos, que continúan dirigiendo The Miracle Center.
Finally earlier today, late Pastor Siva Moodley of Miracle Centre was buried after 579 Days at a mortuary in Jozi
— Mo (@Mo_Magoda) March 16, 2023
He used to preach that "no Christian should die from sickness."…..which is a false gospel..
Died August 2021 but his church and family believed he will raise pic.twitter.com/b2PhfXpyw4
0 Comments